El gran Lebowski

El gran Lebowski, película de culto realizada en 1998 por Joel e Ethan Coen.

Rebecca

En 1940 Rebecca película de Alfred Hitchcock, consiguió el premio de la Academia a la mejor película

John Grisham, el abogado que quiso ser escritor

John Grisham, antiguo abogado estadounidense decidió dejar las Salas de Juicios para convertirse en escritor de novelas.

Hansel y Gretel: cazadores de brujas

Hansel y Gretel, nueva entrega, de acción y emoción, de la moda de versiones de cuantos clásicos.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

domingo, 28 de julio de 2013

EL HOMBRE DE ACERO

POR JOAQUÍN RODRÍGUEZ


'El hombre de Acero' es la nueva adaptación cinematográfica del cómic de Superman. Dirigida por Zack Snyder, es sin duda alguna la más espectacular. La trama nos lleva desde un planeta en declive como Krypton, hasta la juventud y vitalidad de la Tierra. En ambos mundos viven 'humanoides', pero mientras los kryptonianos están condenados a extinguirse, los terrícolas aún tienen la última palabra sobre su futuro. [Aquí se aprecia la mano de David S. Goyer y Christopher Nolan en el guión]. En ese duelo de predestinación contra elección aparece la figura del enviado divino, un niño nacido en Krypton: Kal-El, que crecerá en la Tierra con el nombre de Clark Kent.


El duelo interpretativo entre los dos padres de 'Superman' es digno de alabar. De un lado encontramos a Russell Crowe en la piel de Jor-El, el mejor científico de Krypton, y del otro, a Kevin Costner como Jonathan Kent, un afable granjero de Kansas. Ambos personajes son hombres rectos, que buscan el bien por encima de todas las cosas. Kent prepara a Clark para aceptar su superioridad, su futuro papel en el mundo como símbolo, como adalid del bien. Pese a haber muerto, una suerte de recuerdo 'vivo' sirve para que Russell Crowe de lecciones casi divinas a Kal-El sobre el sentido de la vida, que completarán la personalidad del joven interpretado por Henry Cavill.


La falta de Lex Luthor en este filme se ve compensada con la aparición del malvado General Zod, un villano procedente del extinto planeta Krypton que pretende acabar con Clark Kent y recuperar un complejo códice, clave para regenerar al también inexistente pueblo de Krypton. Interpretado por Michael Shannon, Zod es como una suerte de diablo que se ve obligado a cumplir su papel en el juego de la vida, encarna el mal para que en su contra brille el bien.


La actuación de los niños que dan vida a Clark Kent a lo largo de su infancia y juventud es buena, y la interpretación de Henry Cavill sólo parece estar a la altura en los momentos en que lleva barba, dando a Superman la apariencia de un ángel caído, de héroe perdido que muestra su mejor cara en los peores momentos. Por otro lado, no se puede sino criticar la falta de complicidad entre Clark Kent y Lois Lane, interpretada por Amy Adams. Llevan una relación fría y distante, para nada acorde con la tradición de Superman.



La fascinación por la imagen del director Zack Snyder es la mejor cualidad de la película, los efectos especiales son de primera y bien merecen ponerse de relieve escenas como la plataforma petrolífera en llamas, los rascacielos cayendo como si fueran fichas de dominó y la locomotora de un tren volando por los aires, imágenes que bien merecen el precio de la entrada. Incluso con los giros y vaivenes de planos, sigue siendo un auténtico espectáculo visual. Las trajes y máscaras de apariencia oscura son lo mejor de los 'malos' del filme, y el premio a la recreación virtual se lo lleva la maquinaria pesada que estos villanos llevan consigo.


Sin embargo, todo lo bueno que tiene la imagen, lo pierde en un guión flojo dónde Superman no alcanza la categoría de guardián del bien que debiera y una trama que no perfila bien a los personajes. Entre la lista de agravios al espectador encontramos…

1.) El último enfrentamiento entre héroe y villano no es sino una excusa para recrear una lucha al más puro estilo de la serie 'Bola de Dragón'.

2.) Krypton figura un planeta muy avanzado a nivel tecnológico, en el que suceden cosas inexplicables tales como que Russell Crowe monte a lomos de una suerte de pterodáctilo como los Na'vi de Pandora en la película Avatar, e incoherencias como que una civilización capaz de colonizar otros planetas y encerrar a sus malhechores en otra dimensión, caso de la 'Zona Fantasma’ no sea capaz de poner a salvo a parte de su población de la destrucción de su planeta.


3.) La proliferación de frases innecesarias del tipo: “Si ya hemos acabado de ver quién la tiene más grande” [Loise Lane a un General estadounidense] y “¡Es que está buenísimo!” [Una soldado a su superior y General, tras ser vacilado por Superman].

Para terminar con mejor sabor de boca, el broche de la película deja a nuestro personaje colocado como periodista en el Daily Planet, enlazando con la historia original y se presume en algunas escenas la más que inminente llegada de Lex Luthor en próximas entregas.





Publicado por Joaquín Rodríguez el 28 de julio de 2013.




martes, 23 de julio de 2013

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD

POR JOAQUÍN RODRÍGUEZ

Ser un verdadero 'trekkie' lleva su tiempo, si consigues separar los dedos de la mano como Leonard Nimoy y conoces alguna palabra en el idioma Klingon, vas por el buen camino.

J.J. Abrams vuelve a repetir como director de la segunda entrega 'Star Trek: En la Oscuridad', del reciente renacer de la serie intergaláctica. La trama comienza donde quedó la primera, con James Tiberius Kirk al mando del USS Enterprise y Mr. Spock como su Primer Oficial. Tras una pequeña aventura en un planeta remoto, un misterioso ex-agente de la Flota Estelar llamado John Harrison, atacará por sorpresa las instalaciones londinenses de la Flota Estelar y más tarde a la Comandancia de la misma.

Desde ese momento, se declara abierta la persecución del 'terrorista' por todo el Universo. Los choques con el Imperio Klingon y los giros en la actuación de los protagonistas marcan el ritmo de una película más que entretenida. Cabe destacar la apuesta técnica por los efectos especiales, que deja escenas para la posteridad como el USS Enterprise saliendo del agua, y un vuelo temerario de los protagonistas a cuerpo descubierto por un campo plagado de asteroides y chatarra espacial.

Mención especial requiere la actuación de Benedict Cumberbatch como el misterioso John Harrison, para los conocedores de la saga el siempre temible Khan, legando un villano para la posteridad y brillando como es el mejor intérprete de la cinta. La actuación de Chris Pine como Capitán Kirk sigue la línea de la primera película... juicioso y atrevido, canalla y leal, firme pero temerario. Zachary Quinto, como el renovado Mr. Spock, mantiene su gesto imperturbable de vulcano, una pared que sólo cae cuando su personaje se emociona y que deja entrever un actor maduro a tener en cuenta.

La comedia encuentra su hueco en las respuestas rápidas y cortantes del Capitán Kirk, y en las escenas entre el ingeniero Montgomery Scott y su ayudante alienígena. Como única pega, el dramatismo mal rematado de algunas tramas y la rapidez con que sucede la historia, difícil de seguir para el espectador. Quitando esto, se trata de una cinta que hará las delicias del público y que a buen seguro también obtendrá el beneplácito de los 'trekkies más puristas', aunque sólo sea de puertas para adentro.


¡A disfrutar!






Publicado por Joaquín Rodríguez el martes 23 de julio de 2013.

martes, 9 de julio de 2013

GRU 2 Mi Villano Favorito

POR JOAQUÍN RODRÍGUEZ


Una película para niños siempre será una película para niños, sobre todo cuando toda una sala de cine pregunta, ríe a carcajadas e intercambia alguna que otra palomita aérea entre la bancada. Una cinta de dibujos animados durante una tarde de domingo, es igual a éxito en taquilla y muchos padres que miran de reojo los carteles de otros filmes más adultos. Sin embargo, estos mismos padres se llevaron una buena sorpresa, porque la segunda entrega de GRU es desternillante, vibrante, muy divertida.

Tras la conversión en bueno de nuestro particular villano, Gru lleva una agradable vida familiar junto a sus tres divertidas hijas y sus menudos ayudantes amarillos, los Minions. Sin embargo, el robo de una poderosa toxina unido a una serie de misteriosas desapariciones, llevarán a Gru hasta el papel de héroe para salvar el mundo, una vez más. Diversidad de escenarios, una sucesión de aventuras y todo tipo de artilugios dan la bienvenida al espectador a una trama de tinte familiar, en la que GRU y sus tres niñas bonitas entretienen al más pintado. 

 Precisamente, son estos ayudantes de color amarillo y llamativas gafas los que más sonrisas arrancan entre los espectadores. Los gags de sus peripecias y las tontas peleas entre estos simpáticos ‘Huevos Kinder con vida’ (los Minions), marcan el ritmo de la historia. Para terminar, es una delicia dejar volar la imaginación con los inventos, artilugios y vehículos de la película. Una trama directa, sin ambages, altamente entretenida y por supuesto con un final más que agradable, componen una película digna del mejor niño que llevamos dentro.


Publicado por Joaquín Rodríguez el 9 de julio de 2013.